TVPerú

#TVPerúNosUne

Cusco: Conoce el parque temático con figuras hechas de neumáticos reciclados

15:26 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El distrito de Checacupe, provincia de Canchis, posee un singular parque temático (todavía en construcción), que llama la atención de la población y en redes sociales por sus representaciones de la cosmovisión andina hecha con neumáticos reciclados.

En este lugar, ubicado en el sector Munaypata comunidad de Cangalli, se aprecia imágenes de un cóndor, un puma, una llama, un inca, entre otros. Se espera que más adelante se sumen otros personajes como apus que formarán parte de las 13 alegorías que contará este parque temático.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Checacupe, Wilbert Tintaya Callo, informó que el parque "es un sitio de esparcimiento para el turismo local, regional, nacional y porque no, extranjero". Asimismo, explicó que las figuras son de hasta cuatro metros de alto y tres de ancho, las que comenzaron a ser moldeadas sobre estructuras metálicas por el joven artista cusqueño Francisco Quispe. 

La implementación del parque temático comenzó hace unas semanas con las llantas de caucho que no pudieron ser desechadas e incluso ahora son necesarias para seguir mejorando el parque, cuya obra tiene un presupuesto de 40 000 soles. La inauguración será la próxima semana. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina