Cuna Más y Universidad renuevan cesión de local para atención a infantes en Madre de Dios

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) y el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) firmaron la renovación por cinco años del convenio de cesión en uso del local ubicado dentro del campus universitario, en el que funciona uno de los centros infantil de atención integral (CIAI) del Servicio de Cuidado Diurno del programa social, en la región Madre de Dios.
Esta medida se da en el marco de una cooperación y una muestra del respaldo brindado a las iniciativas del Estado en beneficio de la primera infancia, y de los beneficios de la articulación entre instituciones públicas.
Amalia Choquegonza Mamani, jefa de la Unidad Territorial (UT) Madre de Dios, de Cuna Más, informó a la Agencia Andina que, a la fecha, el CIAI Unamad atiende a 40 niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad, en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema.
Es así que estos centros brindan a los menores cuidados básicos en alimentación, salud, juego y aprendizaje infantil mientras sus madres, padres u otros cuidadores principales trabajan o estudian. En estos momentos 12 de las niñas y niños usuarios, a los que se atiende son hijas e hijos de estudiantes de la citada casa de estudios.
Es importante mencionar que, el convenio para la cesión en uso del local en el que funciona el CIAI Unamad fue suscrito en octubre del 2018, por un plazo inicial de cinco años. Gracias a la ampliación, informaron ambas partes, podrá ser renovado o ampliado nuevamente, de mutuo acuerdo, con lo cual se ha garantizado la prestación del servicio hasta octubre del 2027.
Foto: Agencia de Noticias Andina