TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuna Más: Aprende a preparar un nutritivo budín de frutas con camote, bazo e hígado de cuy

11:23 horas - Viernes, 15 Julio 2022

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su programa Cocinando con Cuna Más, compartió una deliciosa y nutritiva receta de un budín de frutas con camote, bazo e hígado de cuy.

Budín de fruta con camote, bazo e hígado de cuy

Entre los ingredientes principales para este plato destacan el camote amarillo, el bazo e hígado de cuy (media cucharada de cada uno) y frutas como la pera, plátano y mango, las cuales contienen mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. También se necesitará hierbabuena, canela y clavo de olor. Todos insumos disponibles en la mayoría de regiones del país.

Mira la preparación aquí:

Según Otilia León, socia que enseña esta receta, este plato es uno de los ganadores del Concurso de papillas nutritivas ricas en hierro para niñas y niños menores de un año, organizado en el 2020, por Cuna Más.

El dato

Cocinando con Cuna Más es un programa que lleva tres temporadas al aire, y se transmite en las redes sociales del programa social, como parte de la multiplataforma Cuna Más Digital. Para su segunda temporada, estrenada el año pasado, contó con la participación de varias socias de cocina de sus servicios alimentarios, quienes son las responsables de la preparación – bajo estrictas medidas de inocuidad – de los alimentos nutritivos y ricos en hierro que se brindan a las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina