TVPerú

#NosUne

Cuarentena: se vigilará mediante geolocalización a personas infectadas por COVID-19

13:24 horas - Martes, 14 Abril 2020

Con el fin de evitar más contagios por COVID-19, los afectados por coronavirus que puedan permanecer en sus domicilios deberán acatar la cuarentena las 24 horas del día y estarán geolocalizados por el Gobierno para constatar que cumplan el aislamiento social.

Esta medida se da de acuerdo al Decreto Supremo 068-2020-PCM publicado en las normas legales de El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y diferentes ministros de Estado.

El mismo decreto constituye la creación del grupo de trabajo "Te cuido Perú", que durante la fase de aislamiento social obligatorio brindará vigilancia y asistencia a las personas afectadas y a las que habitan con ellas en sus domicilios por medio de una plataforma digital encargada de la geolocalización de las personas y de su entorno directo.

Asimismo, se autoriza de manera excepcional por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda, el transporte interprovincial de pasajeros que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la inmovilización.

Esta acción incluye al personal de las unidades mineras o unidades de producción que hayan cumplido con la jornada de trabajo de acuerdo a su régimen especial laboral o hayan cumplido el aislamiento social obligatorio, a fin de que retornen a su residencia o lugar de trabajo habitual.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina