TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Brigadas de vacunación acudirán a terminales de transporte interprovincial

12:06 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que las brigadas de vacunación contra el COVID-19 acudirán a los terminales de transporte terrestre interprovincial para inmunizar a quienes aún no lo hayan hecho y dar así cumplimiento a las nuevas disposiciones para los viajes al interior del país.

En diálogo con la agencia Andina, Jiménez señaló que el objetivo primordial del Minsa es acudir a todos los espacios públicos posibles para vacunar a la población, por ejemplo, terminales terrestres, donde existe un alto flujo de personas que buscan trasladarse a distintos puntos del país.

Asimismo, señaló que otros puntos de visita de las brigadas son los emporios comerciales de Gamarra y Mesa Redonda, lugares que por estas fechas tienen un mayor número de visitantes para adquirir productos relacionados con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  

Según el Decreto supremo N.° 167-2021-PCM, publicado el último domingo, señala que a partir del 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitan estar vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

En esa misma línea, el decreto dispone que solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina