TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Conoce qué hacer para ser atendido en la Villa Panamericana

12:40 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

El centro de atención temporal de EsSalud de la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos de la COVID-19, salvando hasta la fecha a más de 50 000 personas, desde marzo del 2020.

Los casos por esta enfermedad aún existen, por tal motivo te explicamos lo que deber hacer en caso te contagiaste y no cuentas con las condiciones adecuadas para tu aislamiento.

¿Cómo ingresar a la villa?

En primer lugar, debes llamar a la línea 107 de EsSalud opción 1 (especializada en la COVID-19). Si eres paciente confirmado o sospechoso debes comunicarte a esta línea exclusiva, que es atendida por médicos.

Los profesionales de la salud realizan el monitoreo de los síntomas y determinan su internamiento. Este servicio atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día. Otra forma de comunicarse es escribiendo a los números de WhatsApp de la Villa Panamericana 976 065 074 – 976 024 280. Un médico realizará el triaje telefónico y determinará si requiere ser internado.

Además, llegan a la Villa Panamericana las personas que han sido transferidas de los distintos hospitales por presentar sintomatología leve, para recuperarse y concluir con el proceso de aislamiento.

El tiempo de permanencia es de 7 días para los pacientes que tienen la infección por varios días y presentan anticuerpos; y de hasta 2 semanas si tienen el virus activo. En este último caso el aislamiento se prolonga una semana más.

Protocolo de ingreso

Una vez que se acepta su admisión a la Villa Panamericana, el paciente deberá ingresar en un vehículo particular o taxi hasta la puerta principal para registrar sus datos. La información será verificada por el médico de turno. Luego le harán el triaje correspondiente y se le asignará una habitación.

La atención es a pacientes asegurados y no asegurados con la COVID-19, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, labor que está a cargo de personal especializado conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina