TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus en el Perú: 66 mil personas lograron su alta médica y retoman sus actividades

17:03 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

Esta tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, destacó que de los 155 mil casos positivos de COVID-19 diagnosticados hasta el momento, el 42 % ha superado la enfermedad, lo que representa más de 66 mil personas.

Vizcarra dijo que el organismo de dichas personas pudo desarrollar anticuerpos, lo que permitió vencer a la enfermedad y podrán reincorporarse paulatinamente a sus labores diarias.

En el mensaje citó el caso del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se contagió con el virus durante su trabajo de supervisión en los mercados, pero gracias a los cuidados correspondientes, superó el mal y recientemente se ha reincorporado al Gabinete Ministerial. 

Lo mismo que el ministro, estos 66 mil peruanos que han logrado su alta hospitalaria podrán retomar sus actividades con los cuidados del caso.  

Finalmente, Martín Vizcarra dijo que el camino es largo aún, que se debe seguir enfrentando esta enfermedad con el mismo o mayor esfuerzo que al inicio, pero que hay cifras alentadoras al ver esta cantidad elevada de personas que superan el COVID-19.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina