TVPerú

#NosUne

Coronavirus: distanciamiento impulsa las compras digitales en el país

13:07 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

Con la pandemia del coronavirus, las medidas de distanciamiento social han aumentado generando un crecimiento de las ventas online que podría llegar al 100 %.

Un dato a tener en cuenta es que 6 de cada 10 peruanos no están bancarizados, es por ello que se podría implementar alternativas de pago online para quienes realizan sus compras por teléfono, redes sociales o WhatsApp. Esta medida podría aumentar las ventas de empresas de e-commerce y negocios tradicionales en proceso de transformación.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la diversificación de métodos de pago para compras por internet también debe considerar las oportunidades que se encuentran en el 40 % de población bancarizada, ofreciéndoles un medio de pago digital que consideren confiable como lo es su propia banca móvil.

Hasta el momento, el miedo al robo de información de tarjetas bancarias es la causa por la que más del 38% de estas personas no realiza compras online, según cifras de la Cámara de comercio de Lima.

Otro dato importante según la empresa PagoEfectivo, es que durante la cuarentena el 50% de las transacciones realizadas mediante la plataforma fueron abonadas en efectivo en bodegas tipo agentes y 50% se realizaron mediante banca por internet.

Además, dicha empresa mencionó que la falta de opciones de pago admitidas muchas veces imposibilita el cobro causando hasta 45% de abandono de la compra, lo que se traduce en pérdidas para las organizaciones.

Por otro lado, la coyuntura ha conducido a las empresas tradicionales a rediseñar y digitalizar sus modelos de negocio tradicionales. La telesalud, la educación virtual y el delivery sin pago directo al repartidor son parte de la evolución rápida de los negocios y se espera que sigan creciendo este año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina