TVPerú

 

Consulados peruanos ponen a disposición teléfonos de emergencia tras huracán en Florida

14:58 h - Jue, 29 Sep 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los consulados peruanos en Florida, en Estados Unidos y en Cuba están alerta ante el paso del huracán Ian, por lo que han puesto a disposición de la comunidad peruana los números telefónicos de emergencia, en caso de que requieran orientación o asistencia.

Según el cónsul general adscrito en Miami, Edwin Gutiérrez, hasta el momento no hay informes sobre compatriotas afectados o damnificados por el paso del huracán en Florida.

En su paso por Florida, el huracán Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares, también se registraron cortes de agua, inundaciones, árboles y postes caídos, así como infraestructuras y casas dañadas, resaltó Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, la Cancillería señaló que sus oficinas consulares en La Habana y Miami permanecen en alerta por la situación de la comunidad peruana, y sugieren estar en permanente comunicación con las autoridades locales.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. advirtió que Ian va a producir fuertes vientos, lluvias y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Por esta razón, ante la eventualidad de que algún connacional requiera orientación o asistencia, los consulados peruanos ponen a disposición los teléfonos de emergencia de sus oficinas.

También pueden comunicarse con la central telefónica del Consulado General del Perú en Miami mediante el número (786) 713 2400. Para más información sobre la situación de los residentes peruanos en el extranjero, puede comunicarse con las redes sociales de la Cancillería.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina