TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce cuáles son las rutas del pisco en la Semana del Chilcano

12:36 horas - Viernes, 11 Enero 2019

Del 11 al 19 de enero nuestro país celebra la Semana del Chilcano, cóctel elaborado a base de pisco, destilado que por cierto ganó la denominación gracias al fallo emitido por el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India.

El pisco, nombre que deriva del puerto y valle llamado de la misma manera ubicado al sur del Perú, es un destilado de uvas, cuyo sabor se distingue debido al uso de “uvas pisqueras” que sirven para la elaboración del vino no aromático y aromático.

Para conmemorar esta fecha te dejamos algunos puntos turísticos nacionales donde podrás degustar este cóctel en sus distintas presentaciones:

Ica

  • Bodega Artesanal “El Catador”: ubicada en el caserío Tres Esquinas en el distrito de Subtanjalla, es una de las más visitadas den el Perú.
  • Bodega Museo Artesanal Lazo: cuenta con una verdadera cava española y un rústico museo. Se encuentra en el caserío de Camino de Reyes.
  • Bodega Tacama: en esta bodega se producen vinos y piscos de excelente calidad. Además, es considerado el más antiguo del país y tiene 180 hectáreas.

Moquegua

  • Viña Parras y Reyes: produce pisco aromático y no aromático de las siguientes variedades: acholado y el mosto verde.
  • Bodega Paredes: produce el mejor pisco aromático de la zona de las variedades italia, quebranta, acholado, negra, criolla.
  • Bodega El Mocho: ubicado en el valle de Estuquiña piscos aromáticos y no aromáticos de las variedades Italia, quebranta, negra criolla y acholado.

Arequipa

Algunas de las bodegas de pisco más conocidas de esta zona del país son: Majes son Fundo Torán, Toro Muerto, Bodega Pitis, Reinoso, Majes Tradición, Bodega la Barrera, Estremadoyro y Tinaja de Oro.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina