TVPerú

#TVPerúNosUne

'Concierto Bicentenario: Perú Musical' promete ser un gran espectáculo cultural

10:08 horas - Jueves, 14 Julio 2022

Este jueves 21 de julio, a las 7 p. m., en el marco de las festividades por Fiestas Patrias, la Universidad Ricardo Palma realizará el “Concierto Bicentenario: Perú Musical” en el Centro Cultural Ccori Wasi.

Este evento contará con la participación de la banda sinfónica, quien bajo la dirección de los maestros Felipe Ubillús y Rosario Púñez, interpretará una selecta muestra de su repertorio, el cual combinará interpretaciones como el huayno Valicha (Miguel Ángel Hurtado), el vals El Plebeyo (Felipe Pinglo Alva), la polca Nostalgia chalaca (Manuel Raygada), y la marinera Homenaje al maestro Felipe Ubillús (Agapito Gonzáles).

La banda sinfónica de la Universidad Ricardo Palma está integrada por 40 jóvenes estudiantes de las diferentes facultades y ya tiene en su haber su primer disco compacto de dos volúmenes, con 25 temas de compositores nacionales e internacionales.

Asimismo, en esta puesta intervendrá la agrupación vocal e instrumental "Todas las Voces", integrada por los docentes de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

Dicha agrupación interpretará piezas emblemáticas del folclore nacional como la Obertura: Pututo y Vírgenes del Sol (Jorge Bravo de Rueda), El Perú nació serrano (Rómulo Melgar), Acho Abancay (Juan Luis Dammert), Décima al cajón peruano y El Frutero (Nicomedes Santa Cruz), Viva el Perú y sereno (Alicia Maguiña), para finalizar con Que viva el Perú señores (Mario Cavagnaro).

El fin de fiesta estará a cargo de la “Peña Criolla de la URP”, conformada por alumnos, profesores y trabajadores administrativos del centro superior de estudio, quienes interpretarán temas del cancionero criollo como San Miguel de Piura (Artidoro Obando) y Selección de polcas.

Además, el concierto es gratuito y con capacidad limitada, guardando todos los protocolos sanitarios y con uso obligatorio de mascarilla, así como el carné de vacunación.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina