TVPerú

#TVPerúNosUne

Con éxito culmina el webinar internacional: Ética, periodismo y derechos humanos

9:13 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

Se realizó con éxito la tercera y última jornada del ciclo de webinars: Ética, periodismo y derechos humanos, organizado por la organización Journalist for Human Rights (JHR), la Embajada de Canadá en el Perú y el IRTP, el cual contó con la asistencia de miembros de la institución y público en general.

Durante el tercer día del seminario web, la ponencia estuvo a cargo de la periodista Brandi Morin, quien expuso sobre periodismo indígena. Morin resaltó la importancia del tema como una herramienta para visibilizar a las minorías vulnerables, las cuales enfrentan diversas problemáticas sociales en el Perú como la deforestación, explotación de recursos naturales, narcotráfico, entre otros.

El ciclo de webinars tuvo la participación de destacados periodistas internacionales como Dumbuya Mustapha, Edward Kargbo, Mona Awwad y culminó con la ponencia de Brandi Morin. Los mismos aportaron a la reflexión sobre la importancia del periodismo de derechos humanos en las tres jornadas realizadas el 6, 7 y 27 de septiembre.

Con la organización de este ciclo de webinars, el IRTP reafirma su compromiso con la responsabilidad de los medios de comunicación a través de diversas capacitaciones, alentando el manejo responsable de la información como un derecho de las personas y la sociedad en su conjunto.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina