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¿Cómo reportar problemas con el agua potable?

17:38 h - Mié, 28 Sep 2022

Con el fin de acoger el reporte de los usuarios que no hayan recibido una respuesta o atención oportuna por parte de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) ante un problema operativo en el servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 01 614 3180.

A través de este canal, la Sunass recibirá el reporte de los usuarios y gestionará ante la empresa para que esta cumpla con brindar la atención inmediata al problema.

¿Qué tipo de problemas operacionales se puede reportar?

  • Cortes intempestivos del servicio agua potable en la zona.
  • Aniegos de agua y/o desagüe.
  • Atoros.
  • Rotura de tuberías.
  • Trabajos inconclusos, entre otros.

¿Qué información se debe brindar?

  • Departamento (ciudad o región).
  • Datos personales (nombre y apellido).
  • Número de su suministro.
  • Dirección.
  • Tipo de problema operativo que afecta a su conexión, su barrio o comunidad. 
  • Fotos y/o videos (opcional).

La entidad aclaró que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para consultas de carácter comercial, como facturación elevada o atípica, fraccionamiento de los recibos, entre otros. 

Finalmente, los inconvenientes de ese tipo pueden ser atendidos a través del Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita (0800 00 121) y las líneas directas en cada región que se pueden ubicar aquí, así como por las redes sociales Facebook y Twitter.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

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