TVPerú

#TVPerúNosUne

Chefs internacionales realizaron cocina en vivo en el Gastromundo Castilla 2022

13:00 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

Esta mañana se llevó a cabo las sesiones de cocina en vivo, en el marco del Primer Congreso Internacional Gastronómico ´Gastromundo Castilla 2022´, actividad que contó con la participación de chefs de Bolivia, Perú Italia, Ecuador, y Chile. Asimismo, asistieron estudiantes de diferentes escuelas gastronómica de nuestra región. 

Esta actividad, que se desarrolló en el marco de los 102 años de reivindicación política del distrito de Castilla, en Piura, contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Econ. Luis Albirena, quien agradeció la participación de los expertos en el arte culinario y señaló que este evento busca promover la gastronomía en el distrito, logrando que el centro poblado Miraflores se convierta en un centro económico importante, impulsando su desarrollo gastronómico. 

Asimismo, el evento tiene el objetivo hacer que la comunidad conozca que en Castilla hay un rico potencial gastronómico, permitiendo que los estudiantes se capaciten y observen experiencias de otros países, para beneficio de la población, restaurantes y gente interesada en la gastronomía.

La sesión se inició con la presentación del chef boliviano, Ricardo Bustamante, quien realizó una preparación mezclando ingredientes y poniendo el toque de sabor de un plato típico denominado, Lawua Hucho y Sarjta de pollo, plato que fue de agrado de los asistentes.

Este congreso tiene como finalidad incentivar a los estudiantes de cocina a mejorar en sus capacidades, no obstante, teniendo como ejemplo a estos grandes del arte; además, de crear una educación saludable en nuestra gastronomía piurana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina