TVPerú

#TVPerúNosUne

Chan Chan reabre sus puertas al público desde este viernes

13:26 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Luego de que el Gobierno cambiara el nivel de riesgo sanitario de la provincia de Trujillo (La Libertad), el complejo arqueológico Chan Chan, la capital del reino Chimú, reanudará sus actividades turísticas desde el viernes 5 de marzo.

Los visitantes podrán ingresar a Chan Chan por la parte norte del conjunto amurallado Nik An, donde conocerán los patios ceremoniales, los corredores de peces, el sector de audiencias, el huachaque, la zona funeraria, entre otros.

Además, el acceso se hará en grupos de 10 personas más un guía de turismo. En el museo solo podrán ingresar cinco visitantes y su respectivo guía. Previo al inicio del circuito turístico, el personal del Ministerio de Cultura les brindará una breve explicación sobre los protocolos que deben seguir para evitar el COVID-19.  

Durante el recorrido los visitantes deberán llevar puesta su mascarilla y conservar el distanciamiento social. Antes se les tomará la temperatura, deberán lavarse las manos, desinfectar su calzado y se han instalado separadores del camino de ida y vuelta.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina