TVPerú

#TVPerúNosUne

Centro Cultural Moyobamba inauguró muestra fotográfica "Mujeres eternas"

13:38 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Moyobamba (CUMO) se inauguró la muestra fotográfica "Mujeres eternas”, que reúne los trabajos del fotógrafo Davier Sebastián Ushiñahua Díaz, que se presentará hasta el 7 de octubre con acceso gratuito para todas las personas.

Esta ceremonia fue presidida por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas dio la bienvenida al fotógrafo de 19 años natural de Moyobamba, cuya pasión por la fotografía nació a los 12 años de edad.

El conjunto de fotografías que forman parte de la exposición representan las historias de mujeres que se desempeñaban como parteras, luchadoras sociales y que desde su hogar ayudaron a la formación de sus hijos.

“Lo que se busca es dar valor a estas mujeres de la tercera edad como un soporte dentro de la sociedad. Las 13 obras de Davier están acompañadas por un texto introductorio, que nos sumerge en un espacio que está más allá de lo que podemos ver”, manifestó Aguilar Puerta.  

En esa misma línea, en las afueras del CUMO se viene llevando a cabo la Feria Artesanal, espacio que busca ofertar productos artesanales, así como agroindustriales de esta parte de la región, y funcionará la última semana de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina