TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la literatura presenta exposición “Heraud. Dimensiones de un viaje”

9:07 horas - Martes, 18 Enero 2022

La Casa de la Literatura Peruana anunció que este miércoles 19 de enero de 2022, a las 7 p. m., se presentará la memoria museográfica de la exposición "Heraud. Dimensiones de un viaje".

En esta ocasión participarán el museógrafo Mauricio Delgado, la arquitecta Shirley Meléndez y la educadora Cucha del Águila. Además, este evento virtual se transmitirá a través de la página de Facebook de dicha institución y su canal de YouTube.

La memoria museográfica es una publicación digital que recoge y sistematiza el proceso creativo del área de museografía para las exposiciones temporales, con énfasis en la aplicación de las artes y el diseño al proyecto expositivo.

En este caso, se presentará la memoria museográfica de la exposición temporal "Heraud. Dimensiones de un viaje", llevada a cabo en la sala 2 de Casa de la Literatura entre setiembre de 2019 y marzo del 2020.

En ese sentido, se elaboró este documento de contenido visual que reúne el material producido en la elaboración de la propuesta (bocetos, maquetas, ensayos), registro del montaje y de sala, narra el diálogo interdisciplinar que asume la museografía en un proceso de creación sensible y complejo.

La publicación está dirigida a estudiantes de arte y diseño, museógrafos, comunidad museística en general, que les permitirá conocer los procesos detrás de la elaboración de la propuesta museográfica de la exposición. Es importante mencionar que esta actividad coincidirá con el 80.º aniversario del natalicio del poeta Javier Heraud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina