TVPerú

#TVPerúNosUne

Carné universitario podrá ser usado hasta el 15 de octubre

9:08 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

Según la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hasta el 15 de octubre de este año la vigencia del carné universitario emitido el 2017.

La Resolución Directoral N° 012-2018-Sunedu-02-15 explica que esta prórroga busca hacer más efectivo el proceso de emisión de carnés ante la demanda oportuna por parte de las universidades e institutos superiores a favor de los estudiantes. También, garantiza el pleno ejercicio de los derechos de los estudiantes en favor de su formación, educación y cultura.

La vigencia de este carné permitirá a los alumnos el acceso a diversas fuentes de cultura, como sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, así como la reducción de la tarifa de transporte urbano e interurbano.

También, los usuarios del carné tendrán facilidades para acceder a instituciones públicas y privadas encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina