Camu camu: una fruta que no puede faltar en tu alimentación
El camu camu es un fruto amazónico con alto contenido de vitamina C. Cuenta con una mayor concentración de este componente que otros cítricos como la naranja o el limón, aportando en promedio 2.145 mg de esta vitamina por cada 100 g.
Este fruto, del tamaño de una uva grande, es de color roja y protege al organismo de elementos nocivos, tanto internos como externos. También, permite absorber correctamente el hierro, mineral que se encuentra en carnes, menestras y ciertos vegetales.
Por eso, te presentamos algunos de sus beneficios para que te animes a probar esta fruta si aún no lo has hecho:
Mejora tus defensas
Por su alto contenido de vitamina C, mejora las defensas y nos aporta energía. La vitamina C ayuda a depurar y sanar el cuerpo, combatiendo las enfermedades que ingresan en el organismo.
Cuida el hígado
Su contenido en antioxidantes y fitoquímicos ayuda a prevenir y curar enfermedades hepáticas gracias a un componente llamado 1-metilmalato.
Mejora el ánimo
Grandes cantidades de vitamina C pueden estimular la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad.
Ayuda a la digestión
Mejora notablemente el proceso digestivo de tu organismo, debido a la serina, compuesto que te ayudará a tener una mejor digestión.
Combate el envejecimiento
Posee flavonoides que ayudan a enfrentar los signos del envejecimiento, dado que funcionan como antioxidantes.
Mejora la salud ocular
Tiene un efecto positivo en la prevención de la degeneración macular. Esto es debido no solo a su contenido en vitamina C, sino a los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos orgánicos que contiene.
Cuida las mucosas y encías
Su capacidad antioxidante y antiviral ayuda a prevenir infecciones e inflamaciones de mucosas y encías.