TVPerú

#TVPerúNosUne

Campaña dermatológica llega a 13 regiones del país

9:53 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Este 5 de febrero, médicos dermatólogos atenderán gratuitamente en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas durante la XXIX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma, donde participará la sociedad médica científica Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm).

Esta jornada busca prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel en la población. Asimismo, esta se realizará en las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, La Libertad y Ucayali.

Ivette Soto, médico dermatóloga y coordinadora de la mencionada campaña, refirió a la Agencia Andina que la actividad se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto con EsSalud, Ministerio de Salud y clínicas privadas. Agregó que durante la campaña se evaluará a personas de cualquier edad que presenten en la piel lesiones de aparición repentina o que tienen alguna de las características sospechosas de cáncer como: lunares con bordes irregulares o cuya forma, color y tamaño cambian.

En esa misma línea, en el interior del país la actividad se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero, pero el día central será el domingo, y se atenderá de 9 a. m. a 1 p. m., en los siguientes lugares y centros de atención: viernes 3 de febrero en Arequipa (Hospital Regional Honorio Delgado), el sábado 4 de febrero en Cusco (Hospital Regional del Cusco), Piura (Hospital II de Sullana) y San Martín (Hospital II de Tarapoto).

El domingo 5 de febrero se atenderá en Arequipa (Hospital Nacional Carlos Seguin, Hospital Docente de la UN San Agustín), Ica (Hospital Regional de Ica), Trujillo (Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital I Luis Albretch), Lima provincias (Hospital Regional de Huacho), Lambayeque (Clínica del Pacífico de Chiclayo), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Piura (Hospital Jorge Reategui), Loreto (Hospital Regional de Loreto) y Ucayali (Hospital Regional de Pucallpa).

Además, los días 6 y 7 de febrero en Arequipa (Hospital Goyeneche), el 7 de febrero en Tacna (Hospital Regional Hipólito Unanue) y el 8 de febrero en Moquegua (Centro Médico Soto López).

Para mayor información pueden ingresar al enlace cidermperu.org/ o llamar al teléfono (+511) 221-7990.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina