¿Bolsas de plástico? NO, GRACIAS
Aunque no nos damos cuenta, las bolsas de plástico están alrededor de nosotros y muchas veces hacemos un uso innecesario de ellas.
“El problema es que el plástico puede durar muchos años en el mar. Se han encontrado ballenas llenas de plástico que mueren por esto. Si el humano come animales marinos que han ingerido plástico también se contamina”, señaló el ecologista y Pdte. Del Instituto Vida, Arturo Alfaro.
La materia prima de todo plástico es el petróleo y de no ser reciclada adecuadamente existe un 90% de probabilidad de que termine sobre un lago, rio o el mar.
“Este trabajo que estamos preparando con la industria y los grandes centros comerciales es para desalentar el uso de bolsas plásticas en las cadenas de consumo masivo. Hacer que la industria se comprometa a recuperar los plásticos después que los consumimos”, indicó el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre.
Anualmente, se sabe que las cadenas comerciales entregan anualmente 200 millones de bolsas de plástico.
Recuerda:
- Lleva una bolsa de tela al momento de hacer tus compras.
- Tener una bolsa de tela o ‘tote bag’ en tu cartera o mochila siempre es una buena idea.
- Si no necesitas una bolsa de plástico, exige que no te la den.
- Reusa y recicla las bolsas de plástico que ya tienes.
- Recuerda decirles NO a los sorbetes de plástico.
- Evita utilizar botellas de plástico, lleva contigo una botella de vidrio y recárgala.
A inicio de febrero, el congresista Guido Lombardi presentó un proyecto de ley que busca reducir el uso de bolsas de plástico.