TVPerú

 

Billarista Jackeline Pérez logra medalla de bronce en Campeonato Panamericano

15:06 h - Vie, 27 Mayo 2022

La peruana Jackeline Pérez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas que se está llevando a cabo en nuestro país. Con este resultado, la billarista logró su clasificación al Mundial de Países Bajos.

Desde la primera ronda, Jackeline Pérez se posicionó como una de las favoritas a recibir medalla panamericana. La peruana terminó esta fase en el primer lugar del Grupo B, superando con puntaje perfecto a las rankeadas Claudia Lalinde y Milena Herrera de Colombia.

En cuartos de final enfrentó a la colombiana Martha Castro, realizando 19 carambolas y dejando a su rival de turno con 14. De esta manera la peruana pasó a las semifinales para medirse con otra gran exponente de Colombia, Johanna Sandoval, actual número uno del ranking panamericano.

En esta instancia el marcador no fue favorable para Pérez y cayó por 20 carambolas a 12. Con este resultado aseguró la medalla de bronce para el Perú y también su clasificación al Campeonato Mundial Femenino de Billar a Tres Bandas que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Países Bajos.

Por otro lado, en la categoría Juvenil, Fabián Ramírez aseguró un boleto al próximo campeonato mundial de la especialidad. El peruano terminó en la sexta posición del torneo continental y también ganó un cupo para el Campeonato Mundial Juvenil de Billar a Tres Bandas que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Países Bajos.

El Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas continuará ahora con la categoría Máxima Masculina (27-30 de mayo) y culminará con la categoría Por Equipos (31 de mayo). Este último día se realizarán las premiaciones de todas las categorías en la sede de la Universidad UNID (Av. Bolivia 626, Breña) que generosamente ha cedido sus instalaciones para la realización de este importante torneo.

Peruano opina