TVPerú

 

Biblioteca Nacional del Perú lanza plataforma digital para préstamo gratuito de libros

10:19 h - Dom, 2 Ago 2020

Con el objetivo de promover el acceso a la información y la cultura, y teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó su Biblioteca Pública Digital, una herramienta para el acceso remoto a una variedad de contenidos.

Para acceder al préstamo de un libro o audiolibro, se debe ingresar a la plataforma, que está disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS y Android), registrarse con el DNI o carné de extranjería para residentes en el país, y hacer la selección del título de su preferencia. 

Una vez confirmada la disponibilidad de la publicación, se hará el préstamo hasta por 14 días. Si el usuario concluye la lectura antes de este plazo, se solicita devolverlo para que otras personas tengan acceso. 

De esta manera, se garantiza un mayor acceso a los títulos de la colección para todos, ya que la plataforma funciona como una biblioteca presencial en donde los ejemplares son finitos y un número limitado de usuarios puede acceder a ellos a la vez.

Los contenidos son amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana. También se tiene acceso a diversas áreas del conocimiento como las artes, ciencias sociales, ciencias exactas, literatura infantil, entre otros.

Además, la Biblioteca Pública Digital responde a la necesidad de personas con discapacidad visual o con dificultades para leer, ya que cuenta con funciones de accesibilidad para una lectura inclusiva que permite a todos los usuarios disfrutar del contenido, ofreciendo herramientas para que el texto se pueda escuchar. 

Por eso, dicha institución contribuye así al acceso a la información y la cultura, además del fomento de la lectura en un contexto en donde reducir el desplazamiento y contacto físico es fundamental, sin dejar de acceder a información y contenidos diversos.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional