Beneficios del yoga
El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Su práctica fortalezca el cuerpo, alma y mente. Por eso, Hoy en Salud presentaremos cuáles son los beneficios al realizar esta disciplina.
Aptitud física y salud
La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según la Organización Mundial de la Salud.
Pérdida de peso
La práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati (respiración abdominal) son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso.
Alivio de tensiones y contracturas
El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.
Paz interior
Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada. De hecho, después de una serie de posturas corporales, la mente está más aquietada y preparada para la meditación.
Mejores relaciones
Resulta sorprendente, pero el yoga puede incluso contribuir a mejorar la relación con el entorno social, ya sea una pareja, los padres o amigos. Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias. Es más, la energía y positividad de un practicante pueden contagiar a las personas cercanas.
Mejor flexibilidad y postura
Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica continua. Además, ayuda mejorar la postura de aquellos que tienen problemas de espalda.
Conoce más de esta disciplina aquí.
Foto: gaiahealthblog.com