TVPerú

#TVPerúNosUne

Bellas Artes presenta libro sobre el patrimonio cultural de la institución

14:31 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

La Escuela Nacional de Bellas Artes presentó su décima publicación: “Patrimonio cultural”, libro en el cual se realiza una investigación especializada de las colecciones artísticas y de los inmuebles que posee la institución con el objetivo de evidenciar su importancia estética, histórica y patrimonial.

Dicha institución cuenta con un importante acervo cultural, en el cual podemos destacar a los tres locales institucionales: sede central, Casa Canevaro y el Centro Cultural de Bellas Artes, cada uno con un estilo arquitectónico diferente que merece ser revalorizado.

Asimismo, los bienes muebles están conformados por la estatuaria donada, en su mayoría, por Rafael Larco Herrera hace al menos cien años; compuesta por réplicas de esculturas de Miguel Ángel Buonarroti y diferentes artistas desde la Grecia clásica hasta el Renacimiento. A ello se suma la colección de arte local.

La publicación está compuesta por cuatro capítulos, en los cuales se abarca todo el patrimonio que posee la institución y fueron escritos por especialistas reconocidos en el campo del arte y la cultura y editado por la arquitecta y magister en museología Rosanna Kuon Arce.

“Se convocó a investigadores y autores de numerosas publicaciones respecto de bienes artísticos y patrimoniales. Entre ellos, el doctor Alfonso Castrillón, Historiador y estudioso de la herencia de calcos de esculturas clásicas griegas, legado de Rafael Larco Herrera. El arquitecto Roberto Samanez y la licenciada Elizabeth Kuon quienes se ocuparon del patrimonio arquitectónico y contexto histórico de la Escuela. La doctora Sara Acevedo, especialista en Artesanías Artísticas. El historiador Jaime Mariazza que se ocupa en el libro del patrimonio artístico de la institución”, agregó la editora Rossana Kuon.

Es importante mencionar que este libro es un aporte importante para la institución, en el que los cuatro ensayos nos recuerdan cien años de compromisos asumidos por personalidades del mundo cultural e intelectual de nuestro país que apostaron por incrementar los bienes de la institución.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina