TVPerú

#TVPerúNosUne

Ballet de San Marcos presenta el ciclo “Celebración del movimiento” por su 60.° aniversario

15:13 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

El Ballet San Marcos cumple 60 años de creación institucional y con motivo de esta importante celebración iniciará la gira artística por diversos escenarios de la capital con la misión de difundir la danza contemporánea propiciando el acercamiento de este arte dancístico al público.

El ciclo de presentaciones “Celebrando el movimiento”, que inicia en marzo y culminará en diciembre, tiene como objetivo acercar a las familias limeñas a un repertorio especial protagonizado por su elenco profesional de formación clásica y contemporánea.

Diversos centros culturales, espacios públicos y no convencionales serán los escenarios donde se presentarán las obras donde se podrán apreciar piezas del repertorio de estilo ballet contemporáneo y danza contemporánea.

A lo largo del calendario 2024, el programa especial por las efemérides incluirá una pequeña gira del ballet sanmarquino por diversos escenarios de la capital. La obra inicial será Chuklla, de Armando Barrientos, que se presentará en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Lugar de la Memoria (LUM), en Miraflores.

Por otro lado, para celebrar el aniversario del Ballet San Marcos, se están preparando 3 piezas de estreno: Lamentos, Solo-Reflejos, Caminando en armonía con el tiempo.

Los espacios donde se representarán estas piezas son el Pasaje Santa Rosa (Centro histórico de Lima), Parque Universitario, Parque la Muralla y Parque de la Exposición, Centro Cultural de Ate Vitarte, Auditorio LUM, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina