TVPerú

#TVPerúNosUne

Bajas temperaturas se registrarán en ciudades de la costa de Áncash

16:04 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

Del miércoles 22 hasta el viernes 24 de junio se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa de Áncash, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de este departamento.

Además, se espera niebla, neblina y cobertura nubosa en la noche y en las primeras horas de la mañana, así como brillo solar e incremento de viento al atardecer. Por otro lado, se espera posible ocurrencia de llovizna aislada en distritos cercanos al litoral.

De acuerdo con el aviso meteorológico del Senamhi, para el miércoles 22 de junio, se estiman valores entre 10 °C a 14 °C, mientras que, para el jueves 23 de junio, se prevén valores cercanos a 12 °C. En tanto, para el viernes 24 de junio, la temperatura oscilará entre 10 a 14 °C.

Asimismo, las provincias de posible afectación son: Casma (Casma, Comandante Noel), del Santa (Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco) y Huarmey (Culebras, Huarmey).

Ante ello, se recomienda estar preparados ante la temporada de bajas temperaturas, elaborando el plan familiar de emergencia, vacunándose contra el neumococo y la influenza.

También, se debe realizar mantenimiento a las viviendas con material para conservar calor, preparando cobertizos para proteger a los animales y organizándose con la comunidad para realizar las faenas comunitarias, de ser el caso.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina