Aumentará el aforo en Machu Picchu a partir del 1 de junio
El Ministerio de Cultura ha aprobado un protocolo para la gestión de visitas a Machu Picchu, que incluye un aumento en el aforo durante la temporada alta de visitas para el año 2024. Desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre y del 30 al 31 de diciembre de este año, el aforo diario aumentará de 4500 a un máximo de 5600 visitantes por día, a través de nuevas rutas.
Este protocolo ha sido el resultado de un proceso de diálogo con diversos sectores, con el objetivo de mejorar la gestión de visitantes en Machu Picchu y garantizar una experiencia óptima para los turistas. Además, se espera recuperar la afluencia de visitantes a niveles previos a la pandemia.
El protocolo establece nuevas medidas, como una visita reducida de 2 horas y media a 3 horas, con recorridos por nuevos senderos y plataformas que evitan el deterioro del monumento. También se aumenta la tolerancia de ingreso a 45 minutos en temporada alta, para permitir una mayor fluidez de visitantes.
De esta manera, los operadores turísticos y el público en general podrán comprar boletos para visitar Machu Picchu desde el 1 de junio a través de las diez nuevas rutas. Los boletos adquiridos previamente mantienen su validez y permiten recorrer la ciudad a través de los nuevos circuitos.
Foto: Ministerio de Cultura