TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa: Más de un millar de trabajadores recibe atención preventiva integral en EsSalud

15:43 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

Gracias al programa “MI Salud, Mi Vida” que se desarrolla desde enero del presente año, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud atiende a 1600 trabajadores en prevención de enfermedades y reforzamiento de estrategias de vida saludables.

El programa alcanzó a 24 instituciones en Arequipa, con las que se estableció alianzas estratégicas para poder brindar atención médica directamente, a través de las IPRESS de su red, donde se brindan consejos útiles de autocuidado y promoción de la salud, aplicables en el ámbito laboral, en el entorno familiar y social.

Claudia Palacios, enfermera y coordinadora del programa “Mi Salud, Mi Vida” de la Red Asistencial Arequipa, agradeció a las empresas por ser parte de este programa e indicó que entre las actividades que se desarrollan se encuentran talleres relacionados con la alimentación y estilos de vida saludables, manejo de estrés y fomento de la actividad física.

Asimismo, sostuvo que el objetivo de este programa es detectar enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, diabetes, controles preventivos de peso, talla, perímetros corporales, frecuencia cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno, toma de la presión arterial y exámenes auxiliares de laboratorio (triglicéridos, colesterol HDL, glicemia en ayunas). Además, el uso de la teleconsulta para el diagnóstico y evaluación de factores de riesgo.

Finalmente, el gerente de EsSalud Arequipa, doctor Yilbert Zeballos Pacheco, invitó a las empresas a inscribirse al programa “Mi Salud – Mi Vida” a través de la oficina de Atención Primaria de la red, precisando que el programa está dirigido a los trabajadores mayores de 18 años con seguro vigente, sin EPS y cuya empresa haya firmado esta alianza de intervención estratégica.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina