TVPerú

#TVPerúNosUne

Apurímac fortalece primer nivel de atención ante enfermedades crónicas e infecciosas

10:59 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud inició acciones para el fortalecimiento del primer nivel de atención en todos sus establecimientos periféricos, ante la cuarta ola del COVID-19 y la aparición de otras enfermedades infecciosas como la viruela del mono.

Todas estas acciones fueron definidas en el Taller de formulación del Plan Operativo institucional (POI), evaluación y formulación de metas, que se llevó a cabo el 8 y 9 de agosto, en el auditorio del Hospital II de Abancay, en el marco de las actividades conmemorativas por el 86 aniversario de creación de la seguridad social en el Perú.

“Esta reunión de trabajo sirvió para orientar en el POI, las actividades más importantes que nos permitan fortalecer el trabajo extra muro, con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, mediante acciones de movilización del recurso humano fuera del establecimiento” señaló el jefe de la Oficina de Coordinación y APS de la RAAP, doctor Marco Córdova Rosell.

En la actualidad, las actividades asistenciales en el Centro de Atención Primaria se realizan presencialmente al 100% y llegan a toda la población asegurada mediante intervención comunitaria y atención domiciliaria.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Apurímac, Carlos Monteagudo Gonzales, explicó que esta labor será fortalecida mediante campañas de atención médica especializada en todos los establecimientos para la detección precoz de enfermedades crónicas; así mismo el cierre de brechas en toda la cartera de Atención Primaria que fue relegada durante la pandemia

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina