TVPerú

#TVPerúNosUne

Aproximación entre la Luna y Júpiter sorprende a peruanos

11:01 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

Desde diversas partes del país, miles de peruanas y peruanos lograron ver anoche la aproximación que tuvieron la Luna y Júpiter, un fenómeno astronómico que pudo ser observado gracias al inesperado cielo despejado que se presentó hacia el oeste. 

Ante eso, el astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Nobar Baella, explicó que si bien este fenómeno es frecuente, por primera vez pudo verse al planeta Júpiter muy cerca de la Luna por las condiciones de cielo despejado.

Asimismo, comentó que por la configuración geométrica que se crea la sensación de que están muy cerca, algo muy parecido a una ilusión óptica, pues en verdad están muy lejos uno de otro.

En esa misma línea, en algunos lugares del Perú los más acuciosos lograron ver al fondo, como un lucero brillante, a Venus, justamente porque en su zona el cielo estaba totalmente despejado.

A pesar de que este fenómeno se ha visto en todo el mundo, solo en nuestro país la cercanía de la Luna con Júpiter fue mayor, y pudo verse como si fuera una gran sonrisa de la luna.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina