TVPerú

#TVPerúNosUne

APEC 2024: 900 policías garantizarán seguridad en Arequipa

16:33 horas - Martes, 20 Febrero 2024

Un contingente de 900 efectivos policiales se desplegará para garantizar la seguridad durante la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024, que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, en Arequipa.

Este plan operativo de seguridad, presentado por el jefe de la Novena Macro Región Policial, general Colín Sim Galván, contempla la participación de 850 suboficiales y 50 oficiales de la Policía Nacional, quienes estarán encargados de proteger a los visitantes de las 21 economías miembros del Foro APEC.

El personal policial asignado proviene tanto de Lima como de Arequipa y se distribuirá en tres anillos de seguridad: zona de acción, adyacente y de influencia, según precisó la autoridad policial.

Además, para reforzar las labores de seguridad, se contará con la colaboración de unidades especializadas como Seguridad del Estado, Contra el Terrorismo, Desactivación de Explosivos, Policía Aeroportuaria, Dinoes y Policía de Carreteras, provenientes de Lima.

El general Sim Galván aseguró que durante el evento se mantendrá un constante patrullaje a pie, motorizado e integrado con el serenazgo local, para garantizar la seguridad tanto de los participantes del APEC como de la población arequipeña en general.

De esta manera, Arequipa, junto con otras ciudades como Trujillo, Urubamba (Cusco), Ucayali y Lima, será una de las sedes principales del APEC 2024, destacando su importancia como anfitriona de este encuentro internacional de alto nivel.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina