Año Nuevo: Personas que viajen en transporte interprovincial deben presentar carné con 2 dosis

Con el fin de evitar contagios durante Año Nuevo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que es obligatorio que las personas que viajen muestren su carné físico o el virtual.
Este carné debe acreditar haber recibido la dosis completa de vacunación contra la COVID-19 o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas. Asimismo, los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.
En esa misma línea, como parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio, este requisito también debe ser cumplido por los conductores y tripulantes del bus, quienes solo pueden operar si acreditan su dosis completa de vacunación.
Según el protocolo sanitario vigente, los buses interprovinciales pueden operar con un aforo del 100 % de sus asientos, siendo obligatorio para los conductores, tripulación y pasajeros el uso de doble mascarilla o una del tipo KN-95. De esta manera, se recomienda para el caso de la tripulación y los pasajeros, el uso adicional del protector facial.
Es importante mencionar que el certificado de vacunación es gratuito en este enlace: gob.pe/carnetvacunacion.