TVPerú

 

Alianza Francesa presenta la quinta edición del Mes de la Literatura Infantil

9:24 h - Lun, 3 Oct 2022

Con el objetivo de fomentar la literatura desde temprana edad, las Mediatecas de la Alianza Francesa del Perú presentan el Mes de la Literatura Infantil durante todo octubre, las cuales brindarán diversas actividades gratuitas hasta el 29 de octubre.

Este un evento fomenta la lectura en el público en general, especialmente en los más pequeños. Además, esta edición tendrá como invitados especiales a la ilustradora peruana Issa Watanabe, artista plástica ganadora del XVII Concurso A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México, y el ilustrador francés Étienne Friess, reconocido por plasmar su arte combinando el humor y la poesía. 

Entre la programación se desarrollarán los talleres: El juego de las combinaciones y “Migraciones”, a cargo de Issa Watanabe. Asimismo, el ilustrador Étienne Friess ofrecerá diversos talleres en francés en las sedes de la Alianza Francesa de Lima, Cusco y Arequipa.

Durante los fines de semana de octubre, niñas y niños, a partir de los 6 años de edad, podrán disfrutar de actividades como talleres de crochet, creación de atrapa sueños, espectáculos de narración oral, creaciones de máscaras de diversos personajes, un tour en el Museo de Sitio Pucllana así como la narración de “¿Y dónde están las medias?” de Claudia Rúa Bustamante y “Tika en el centro ceremonial Pucllana” por Patricia Solórzano.

Es importante mencionar que todas las actividades serán de acceso libre con previa inscripción. También se contará con la presencia de grandes invitados: Valentín Falconí, Claudia Rúa, Paola Moreno, Patricia Solórzano, Pecosa, Camisa de Fuerza, Stöger Haus y muchos más. Para conocer el detalle de cada actividad, puedes visitar la página web de la institución. 

Foto: Agencia de Noticias Andina.

Peruano opina