TVPerú

#TVPerúNosUne

Aforo en sitios arqueológicos será de 30 % en provincias con alerta extrema

11:00 horas - Domingo, 18 Abril 2021

El aforo en sitios y monumentos arqueológicos, museos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos se mantendrá en 30 % desde este lunes 19 de abril en las provincias con nivel de alerta de contagio extremo.

Esta medida se da sobre el Decreto supremo publicado por el Ejecutivo en el boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, que prolonga hasta el domingo 9 de mayo la vigencia de las actuales medidas establecidas en los tres niveles de riesgo extremo, muy alto y alto frente a la pandemia del COVID-19.

En esa misma línea, el número de provincias comprendidas en este nivel de alerta aumentó de 27 a 41 en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno. 

Ellas son: Chachapoyas (Amazonas), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín).

También Chiclayo (Lambayeque), Trujillo, Santiago de Chuco, Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaral y Huaura (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); Coronel Portillo (Ucayali); Lima Metropolitana (Lima) y el Callao.

Asimismo, la inmovilización social obligatoria es estricta los días domingo. Por su parte, el toque de queda empezará a las 9 p. m. y finaliza a las 4 a. m. del día siguiente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina