10 consejos para ahorrar en Semana Santa
8:55 horas - Viernes, 23 Marzo 2018
Sabemos que estás planeando un gran viaje en Semana Santa, pero también es importante crear conciencia sobre el ahorro y la importancia de una educación financiera a temprana edad.
Por eso, hoy te daremos 10 consejos para manejar mejor tus finanzas en miras a tu viaje.
Evalúa si es momento para viajar
- La llegada de la Semana Santa, para muchos será la oportunidad perfecta de viajar y pasarla en familia, pero es importante considerar si contamos con el presupuesto para hacerlo.
Planea tu viaje con anticipación
- Es importante mencionar que si hiciste las reservas con anticipación puedes ahorrar 40% más que a último momento.
Compras necesarias
- Para una buena organización es importante considerar todos los elementos y servicios que utilizaremos. Si viajas, haz una lista con lo necesario, priorizar es la palabra clave. No olvides tener un respaldo para alguna eventualidad.
Cuenta con un presupuesto mensual
- Al llevar nuestra organización financiera es importante tener un presupuesto anual, donde se consideren los días festivos, vacaciones, entre otros para de esa forma adelantarnos a los gastos.
Utiliza tarjeta de crédito si es necesario
- Es mejor usar una sola tarjeta para realizar todas las compras y, de esa forma, pagar menos intereses. Recuerda mantener un tope para no endeudarte.
Evita retirar efectivo
- Es aconsejable utilizar de forma razonable la tarjeta de crédito, evitando realizar retiros de dinero con ella, debido a que esa opción a futuro le costará a tu bolsillo, pues la disposición de efectivo en las tarjetas de crédito puede llegar a ser uno de los financiamientos con más alta tasa de interés.
Busca descuentos
- Se recomienda indagar los servicios y bienes de establecimientos que nos interesan. En estas fechas se publican ofertas increíbles para celebrar, con opciones a bajo precio y de calidad.
Honra la fecha de pago
- Si no quieres pagar de más, recuerda que los intereses no tienen vacacione, por eso, realiza tus pagos en las fechas programadas.
No gastes como si fuera el último día
- No debemos dejarnos llevar por los impulsos al momento de comprar. Este feriado largo es una época de relajación, pero también de control.
No todo depende del dinero
- Recuerda que para pasar un buen feriado largo no es necesario hacer un gran viaje, que demanda dinero. Hay otras opciones como ir al museo, teatro o un concierto.