TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Universitario se consolida como líder de la Liga 1

10:12 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

La jornada 2 de la fase 1 de la Liga 1 permitió posicionar a Universitario de Deportes en lo más alto de la tabla general con su segundo triunfo consecutivo.

Además, sus rivales más cercanos, Alianza Lima y Cristal, empataron sus cotejos y siguen sin ganar en el certamen; mientras que, Municipal tropezó y cayó ante Cienciano.

En el mejor partido en lo que va de la Liga 1, Sporting Cristal se resignó a un empate de local 2 a 2 ante Melgar en el partido más atractivo disputado el domingo.

Un gol del uruguayo Leandro Sosa al minuto 81 puso la paridad definitiva luego que el argentino Martín Pérez Guedes pusiera adelante a Melgar a los 52. Su compañero y connacional Bernardo Cuesta abrió el marcador para la visita a los 13 y Christofer Gonzales anotó el 1 a 1 para Cristal a los 26. El empate salvó a Cristal de una segunda derrota consecutiva en lo que habría sido uno de sus peores arranques en un torneo local. 

Cristal desaprovechó su localía y el jugar con sus parciales en las tribunas, que acudieron en masa al estadio Alberto Gallardo del Rímac. Por su lado, Alianza Lima, campeón de 2021, empató sin goles en su visita a Sport Boys el domingo en el estadio Miguel Grau del Callao. 

La segunda fecha se inició el viernes con la victoria de Universitario sobre el modesto San Martín por 3 a 0. El triunfo marcó el debut en la banca del DT uruguayo Alvaro Gutiérrez en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez, que dejó el popular club crema por razones de salud en enero.

Cabe mencionar que en 2020 y 2021 todos los partidos de la Liga se disputaron en Lima por la pandemia, pero en el presente torneo volvió a jugarse en provincias.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina