TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Torneo Apertura: reinicio de la Liga 1 será el 7 de agosto

10:15 horas - Lunes, 29 Junio 2020

La Liga 1 tendrá como fecha de regreso el viernes 7 de agosto, así quedó confirmado por el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio. Ante esto, los equipos volverán a los entrenamientos, tras permanecer más de 100 días inactivos.

En un principio, la fecha del reinicio estaba programada para el 31 de julio, pero se aplazó una semana más debido a los imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas. No obstante, ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de equipos en plena vuelta del Torneo Apertura, Villavicencio indicó que esto sí será factible.

Además, el dirigente informó que se mantendrá los cuatro descensos y que para el Torneo Clausura habrá dos grupos liderados por el campeón del Apertura y el segundo lugar. Los demás clubes serán determinados por sorteo para saber a qué grupo acceden.

De otro lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene analizando la ampliación del cupo de extranjeros en cancha y la reducción de la bolsa de minutos para hacer una competencia justa y en igualdad de condiciones. 

Asimismo, las pruebas moleculares a los diversos planteles de futbolistas continúan y con ello salieron resultados que arrojaron contagios de coronavirus en sus integrantes. El club Academia Cantolao registró casos positivos, por lo que fueron sometidos a una cuarentena. En Sport Boys fueron evaluados 45 personas y se presentaron dos casos positivos. La administración del equipo informó que las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento y vienen siendo supervisadas por el área médica. Mientras que el vigente campeón nacional, el Deportivo Binacional, también registró a un integrante de su equipo con la COVID-19.

Es importante mencionar que el FBC Melgar fue el primer club nacional en recibir el visto bueno de la FPF para regresar hoy a sus entrenamientos, luego de permanecer más de 100 días en cuarentena.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina