TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Tokio 2020: Karateca peruana Alexandra Grande clasifica a los Juegos Olímpicos

13:54 horas - Martes, 15 Junio 2021

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico del Perú comunicaron que Alexandra Grande logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La karateca, quien es dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), representará al Perú, a pesar de no clasificar en el Preolímpico de París.

La Federación Mundial de Karate (WKF) confirmó la presencia de la peruana por representación continental, debido a su lugar en el ranking internacional y la medalla de oro que consiguió en Lima 2019.

Con la clasificación de Grande, ya son 30 deportistas peruanos que estarán en Tokio, superando de esta manera a la delegación peruana que estuvo en Río 2016, a donde fueron 29.

Clasificados del Perú para los Juegos Olímpicos en Tokio:

Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kmberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas, Juan Miguel Postigos, Royner Navarro y Alexandra Grande.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina