TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Rafael Nadal ya suma 91 títulos tras ganar el Abierto de Acapulco

10:45 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

El español Rafael Nadal, ganador de 21 torneos de Grand Slam, reconoció este sábado su cuarto título del Abierto de Acapulco, que el primero en el 2005 cuando era un desconocido, invitado al torneo con un wild card.

"Son muchos años de carrera, entonces era algo nuevo; ahora se valora más que a los 18 años", dijo Nadal a una pregunta de EFE luego de lograr el título 91 de su carrera profesional, por 6-4, 6-4 sobre el británico Cameron Norrie.

Nadal, quinto de del ranking de la ATP, empató con su compatriota David Ferrer y con el austríaco Thomas Muster como los únicos con cuatro cetros en Acapulco, lo cual, según dijo, le dejará un recuerdo eterno como una de las competiciones importantes de su vida.

"En mi carrera hay varios torneos que han dejado huella, pero México siempre me ha recibido de manera fantástica; confío en que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver y se acabe este sueño porque Acapulco tendrá un buen lugar en mi recuerdo", indicó.

Al referirse a las secuelas del esfuerzo para ganar esta semana, aceptó que el torneo, con categoría 500 de la ATP, es duro para él porque pierde mucho líquido por la potente humedad, aunque terminó en buenas condiciones.

En esa misma línea, sobre las marcas impuestas, el cuarto título en Acapulco, su decimoquinta victoria seguida por primera vez en un inicio de temporada y otros, señaló que solo podrán valorarse cuando terminé su carrera profesional, que, según dijo, ha sido mucho mejor de lo imaginado.

foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina