TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú será sede del torneo panamericano de Hockey

12:05 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Desde el 26 de septiembre, el moderno escenario en Villa María del Triunfo, estadio construido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019, vuelve a abrir sus puertas a un torneo internacional de hockey, en el cual participarán selecciones de buen nivel del continente americano.

Las selecciones de Brasil, México, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y los combinados masculino y femenino de Perú participarán desde este domingo en el Challenge Panamericano de Hockey. Dicha cita permitirá a los dos mejores en cada rama clasificar a la Copa Panamericana del próximo año.

La cita organizada por la Federación Peruana de Hockey, en coordinación con la Federación Panamericana de este deporte, se llevará a cabo del 26 de setiembre al 2 de octubre en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, el escenario que fue construido con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, en damas participarán Trinidad y Tobago, Brasil, Paraguay y Perú. Al término de una rueda de ‘round-robin’, las semifinales enfrentarán al primer clasificado contra el cuarto lugar; la otra llave hará lo propio entre el segundo y tercer puesto. Los equipos que lleguen a la final obtendrán su cupo a la Copa Panamericana 2022 a llevarse a cabo en Santiago de Chile.

Por su parte, la rama masculina tendrá la participación de México, Ecuador y Perú. Estas selecciones jugarán dos ruedas de todos contra todos y los dos elencos con mayor puntaje clasificarán al torneo panamericano del próximo año.

Es importante mencionar que Perú (damas) inicia su participación este domingo ante Trinidad y Tobago. Desde la 1 p. m., las dirigidas por Patricio Martínez se medirán ante las trinitenses en busca de un buen resultado. 

Al día siguiente, la oncena masculina se enfrentará a Ecuador, un ‘viejo conocido’ al que ya venció en la última edición de este certamen (10-0), jugado en 2015 en Chiclayo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina