TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Medallistas paralímpicos competirán en el Open de Paraatletismo Lima 2022

12:13 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

Del 7 al 9 de octubre, Lima se convertirá en el centro del movimiento paradeportivo latinoamericano al realizarse el primer Open de Para atletismo Lima 2022.

Este evento reunirá a los mejores para atletas del Perú y de otros 8 países, quienes competirán en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede que está a cargo de Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Más de cien para atletas de nueve países competirán en el primer megaevento organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú). Los deportistas buscarán conseguir las marcas que les permitan clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y asegurar una buena ubicación en el ranking mundial, de cara a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Asimismo, el Open Lima 2022 tendrá en la pista de Clase A1 a competidores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, sumado a figuras peruanas como Rosbil Guillén (oro en Lima 2019 y quinto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020); Efraín Sotacuro (cuarto en Río 2016 y séptimo en Tokio 2020), Carlos Felipa (plata en Lima 2019) y Yeny Vargas (finalista en Río 2016).

Entre los inscritos figuran cinco para atletas de otros países que subieron al podio en anteriores Juegos Paralímpicos.

De esa manera, el proyecto Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus sedes a disposición de eventos nacionales e internacionales, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como eje del deporte mundial.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina