TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Más del 80% de los japoneses se oponen a los Juegos Olímpicos de Tokio

8:49 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Según un sondeo publicado este lunes, a 10 semanas de la cita olímpica de Tokio, más del 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus.

Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de COVID-19.

Además, el aumento de casos está presionando al sistema sanitario del país y los profesionales del sector reiteran las advertencias sobre la falta de medios y el agotamiento del personal. Asimismo, la encuesta realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que el 43% de los consultados quieren que se cancelen los juegos y el 40% que se pospongan de nuevo.

Po otra parte, el sondeo mencionaba que si los Juegos se celebran, el 59% de los encuestados prefieren que se hagan sin público, frente al 33% que quieren limitar el número de asistentes. Solo el 3% aboga por que estén los estadios llenos. De esta manera, la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos este verano.

Mientras que los organizadores de los JJ.OO. aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina