TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Más de 80 niñas y niños participan en campeonato regional de ajedrez

10:17 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) junto al Club Villa Rica de Oropesa de Huancavelica desarrollaron el primer “Campeonato Regional Impar de Ajedrez”. El evento tuvo 6 categorías y contó con la participación de más de 80 niñas y niños de diferentes edades.

La Federación de Ajedrez habilitó la organización de dicho campeonato gracias al profesionalismo del Club Villa Rica, con el objetivo de poder encontrar nuevos talentos para las próximas olimpiadas.

El representante de Club Villa Rica, Fredy Ponce, indicó que se clasificará a la etapa nacional en noviembre, en Lima, según las edades de los niñas, niños y adolescentes. Posteriormente, se tendrá la siguiente etapa clasificatoria a la fase final para el Panamericano en Bolivia.

“El ajedrez es un deporte que ayuda a nuestros pequeños en el razonamiento lógico y cognitivo. Nosotros somos representantes, tenemos grandes maestros y somos campeones de ajedrez escolar. Perú es una potencia que debemos explotar en el deporte del ajedrez, solo necesitamos descubrirlo”, dijo.

El jueves 4 de agosto se tendrá la última clasificatoria en Huancayo, donde se seleccionará a los ganadores que seguirán su entrenamiento para la competencia nacional y luego internacional. El área de Deportes impulsa este juego del ajedrez mediante los talleres vacacionales con grandes maestros deportistas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina