TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Los elegidos por Ricardo Gareca para la Copa América 2019

12:15 h - Dom, 9 Jun 2019

La lista oficial de la selección peruana de fútbol ya está confirmada. Ricardo Gareca dio los 23 nombres que nos representarán en la próxima y cercana Copa América 2019, con ausencias y sorpresas.

Entre lo destacado está el regreso de Carlos Zambrano. El defensor del Basilea vuelve a ser llamado luego de varios años, pero esto responde a una mejora en su rendimiento, donde incluso fue titular en su equipo regularmente y campeón de la Copa Suiza.

De los jugadores locales, el arquero Patricio Álvarez irá por José Carvalho; además fue convocado Jesús Pretell, el joven volante de Sporting Cristal. Para Gareca, el llamado de Pretell es por lo mostrado tanto en el torneo local, como en el último sudamericano sub-20.

Luego, la lista restante sale casi de memoria: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Ánderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Jesús Pretell, Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Paolo Hurtado*, Christian Cueva, Andy Polo, André Carrillo, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Debido a la lesión de Paolo Hurtado, Josepmir Ballón (Universidad de Concepción - CHI) fue convocado en su lugar. Hurtado sufrió una lesión en el pie durante el partido amistoso de ayer ante Colombia.

Peruano opina