TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

La Federación Mundial de Bádminton anuncia competencias previas a Tokio

11:49 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció las competencias de Para bádminton confirmadas para el 2021. Una de las más importantes será el Spanish Para Bádminton International, último evento del circuito clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y al que Perú irá con buenas opciones de asegurar un cupo a la máxima cita deportiva del mundo.

Dicho torneo se realizará del 10 al 16 de mayo en la ciudad española de Cartagena. Cabe mencionar que este evento se postergó el año pasado debido a que por esos días el contagio de la COVID-19 empezó a extenderse en todo el mundo, dejando en stand-by la clasificación olímpica y paralímpica.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte extendió su apoyo a los Para deportistas, a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). el Programa Vamos con Tokio y las subvenciones económicas a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Con el anuncio de la BWF, se ha confirmado su desarrollo junto al de otros torneos relevantes como el Campeonato Mundial de Para bádminton, en Tokio, y el Perú Para Bádminton International, cuya fecha aún está por confirmar.

La lista de torneros es la siguiente:

  • 3rd Fazza–Dubai Para Bádminton International (29 de marzo – 4 de abril).
  • Spanish Para Bádminton International (10-16 de mayo).
  • Irish Para Bádminton International (21-27 de junio).
  • Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (1-5 de septiembre).
  • Perú Para Bádminton International (TBD).
  • Campeonato Mundial de Para bádminton (25-31 de octubre).
  • Uganda Para Bádminton International (15-21 de noviembre).
  • Juegos Para deportivos Juveniles de Asia (5-9 de diciembre).

Con este retorno al circuito, se busca que los deportistas puedan prepararse de la mejor manera y superen de manera exitosa los torneos anunciados, sobre todo conseguir que el Perú tenga representación en el debut del Para bádminton en los Juegos Paralímpicos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina