TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Kimberly García es recibida con honores tras llegar al Perú

12:17 horas - Martes, 26 Julio 2022

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, llegó en la madrugada de este martes al Perú procedente de Estados luego de su gesta tras obtener dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Visiblemente emocionada, la deportista nacional fue recibida por autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la Federación Peruana de Atletismo, familia y un grupo de aficionados, quienes llegaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez para brindarle una calurosa bienvenida.

La atleta de 28 años tiene hoy una recargada agenda en el que se destaca varios reconocimientos de las autoridades deportivas por sus grandes hazañas en el certamen mundial disputado en Eugene (Estados Unidos).

Como se sabe, el 15 de julio, Kimberly García ganó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos. Una semana después, la deportista nacida en Huancayo se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 kilómetros, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Estas dos proezas le permitieron al Perú ubicarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 superando a potencias como Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

Siendo la primera vez en la historia que el país aparece en el Top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina