TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IPD estima regreso de torneos deportivos en el último trimestre del año

13:20 horas - Jueves, 25 Junio 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, informó que las competencias llegarían en el último trimestre del presente año y que el deporte ya está a un paso de ingresar a la fase 2 de su reactivación, que son los entrenamientos grupales.

No obstante, el dirigente deportivo se mostró conforme con el comportamiento de los deportistas y federaciones respecto al cumplimiento de los protocolos estrictos de bioseguridad que busca impedir el contagio mientras se ejercitan.

Durante la fase 1, el entrenamiento es individual y sin contacto, con la idea de poder pasar a la segunda etapa y sobre el último trimestre del año se espera tener algunas competencias de carácter nacional o internacional, según el desarrollo de la pandemia.

Ante esto, la principal tarea del IPD es velar y brindar el soporte necesario a los deportistas de alto nivel, pero, debido a la coyuntura, obliga a sumarle una tarea fundamental de reforzar sus programas que permitan tener una sociedad más activa.

Además, en esta cuarentena la población se ha dado cuenta que la promoción del deporte y la actividad física es muy importante. Por ende, se trabajará más en ese aspecto para tener más personas saludables. Asimismo, el Perú tiene programado ser sede de 63 torneos internacionales; sin embargo, ante el contexto del COVID-19, se analiza si se mantendrán estos certámenes. 

El dato

Un total de 33 federaciones deportivas tienen el visto bueno para reiniciar sus entrenamientos en la fase 1 que son los ejercicios individuales. los cuales mantienen una distancia prudente entre los deportistas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina