TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IPD combate sedentarismo escolar con programa nacional de actividad física

14:19 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

Gracias al programa de Promoción de la actividad física para una vida saludable, que desarrolla la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), más de 170 000 escolares viene beneficiándose de esta campaña.

Esta medida busca iniciar a los estudiantes de 6 a 17 años en alguna disciplina deportiva y de esta manera mejorar su calidad de vida, brindándoles una opción saludable que realizar durante su tiempo libre.

Ante eso, el programa del IPD facilita información sobre las diferentes disciplinas deportivas que existen en nuestro país, y además realizar exhibiciones con instructores y atletas de las Federaciones Deportivas Nacionales. 

Asimismo, durante el 2023 en el marco de la descentralización el programa ha llegado a alrededor de 17 regiones del Perú, como Áncash, Arequipa, Amazonas, Tacna, Pasco, Huánuco, Junín entre otras; despertando interés en los gobiernos locales para recibir la delegación del IPD en sus instituciones educativas.

Es importante mencionar que, en las exhibiciones los escolares no solo reciben material educativo sino también interactúan con los deportistas, logrando una experiencia única sobre la práctica deportiva, tales como tenis, muaytai, kickboxing, críquet, pickleball, handbol y remo.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina