TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Instituto Peruano del Deporte toma medidas para la primera fase de entrenamiento aislado

10:34 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, informó que en esta primera fase solo se estarán brindando los permisos correspondientes para el entrenamiento de manera individual y aislada de los deportistas.

Además, el regreso de las competencias lo analizarán semanas después según como se vaya avanzando la lucha contra la pandemia. Asimismo, los deportistas deberán ceñirse a protocolos estrictos para el ingreso de los recintos y  para realizar los entrenamientos.

Es importante mencionar que a medida que el Ministerio de Salud vaya aprobando los lineamientos, se comenzarán a emitir las autorizaciones. Para esto, se realizarán compras de implementos de protección, sin dejar de lado los horarios de trabajo de cada atleta.

Ante esto, la compra de los implementos de protección correrá por cuenta de cada federación deportiva. No obstante, algunos programas como La Academia o el Camión del Deporte se rediseñarán y parte del presupuesto del IPD fue devuelto al Ministerio de Economía para combatir la pandemia del coronavirus.

En la actualidad son 57 federaciones deportivas registradas en el IPD y  la mayoría ya ha presentado sus protocolos sanitarios.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina